El Escritorio es la primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP o de Windows Vista. Este escritorio es muy similar al de otros sistemas operativos de Windows, como puede ser Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Ubuntu Linux… Si no conoces ningún sistema operativo de los que te hemos nombrado no te preocupes porque a continuación explicamos las partes que lo componen y qué función realiza cada una de ellas.
Una vez se ha cargado Windows XP nos aparece la siguiente pantalla, puede suceder que varíe con respecto a la que tienes en tu computadora ya que Windows nos permite personalizarla, pero esto lo aprenderemos más adelante.
En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. Por ejemplo dando doble clic en el icono se abre Mi PC.
El botón inicio: El botón inicio está ubicado en la esquina inferior izquierda de nuestra pantalla, con excepción de Ubuntu, este se encuentra en la esquina superior izquierda. En la siguiente tabla se muestra los diferentes botones de inicio de sistemas operativos.
La barra de tareas: La barra de tareas es la que aparece en la parte inferior de la pantalla. En el extremo derecho del botón Inicio, excepto Ubuntu que está ubicado en la parte superior, siempre a la derecha del botón de inicio.


No hay comentarios:
Publicar un comentario